Un 44 por ciento de la población no paga predial

Municipio prepara el envió de requerimientos

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- A pesar de la campaña de descuentos en multas y recargos, que se inició con la aprobación del cabildo desde el pasado el pasado mes de enero, se mantiene la morosidad en el pago del impuesto predial, aseguró primer síndico municipal Frida Patricia Escobar Ortiz.
La funcionaria explicó que de un padrón total de 151 mil contribuyentes que hay en la ciudad entre propietarios de casas habitación, de locales comerciales y empresarios, el 44 por ciento de estos no han cumplido con el pago de este impuesto que representa en mayor ingreso propio para el Ayuntamiento.
“De los predios totales son 151 mil y hasta ahorita se han acercado a pagar alrededor de 67 mil que es un 44 por ciento que deben”.
Para tal efecto están por iniciar con el proceso de envió de requerimiento a toda esa gente que se resiste a ponerse al corriente en el paso de sus contribuciones catastrales.
“A los mejor ya se empieza a ser algún programa de aviso a la ciudadanía, podría empezarse a enviar requerimiento podría ser de hecho voy a una reunión para ver eso, seguimos invitando a la ciudanía se acerque y promocionando su difusión por que la gente hay veces no se da cuenta desde sus casas” explico.
En números duros, la responsable de la comisión de hacienda pública del municipio detallo “El acumulado hasta ahorita es de 43 millones 583 mil 171 pesos y al mes de julio son 3 millones 540 mil pesos con los descuentos que se dieron, en porcentaje ya se rebaso más de la mitad de lo del año pasado, sin embargo, no vamos tan encima” expreso.
Y no supo explicar los motivos por los cuales la ciudadanía no ha cubierto con su obligación catastral a pesar de los descuentos que se han venido autorizando.
“La gente tiene muchos gastos, estamos trabajando de hecho voy a contabilidad y después a ingresos para analizar esa propuesta; La verdad no sabría porque la gente no paga (40 por ciento del padrón) quizás no tienen la posibilidad económica porque la verdad es un impuesto no tan gravoso”.

Lo mas Popular