Trío calavera

El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez

Durante los últimos días, el médico FELIPE GARZA NARVÁEZ hizo diversos cambios de su foto de perfil en su Facebook, son imágenes de estudio y que dan a conocer un mensaje sobre sus futuras intenciones.
FELIPE fue todo dentro del PRI, pero siempre con buena estrella, podemos decir que nunca se le vio haciendo trabajo de seccional, pues comenzó su carrera desde nivel medio hasta escalar las más altas posiciones partidistas.
Le alcanzó para ser presidente del PRI, mientras que en el ámbito público fue desde delegado federal hasta subsecretario de gobierno, pasando por la Particular del gobernador y otros cargos no menos importantes.
Sin embargo, lo que más destaca es que fue tres veces diputado local por mayoría en el distrito de Victoria Norte, donde lo conocen a la perfección, se presume que sus campañas electorales fueron las más económicas, pues acostumbra hacer sus campañas a golpe de calcetín y saliva abundante, además de conocer como pocos el uso de los medios de comunicación.
Esa experiencia será importante en esta elección, pues el candidato no tendrá posibilidades de hacer actos masivos, los recorridos por las colonias y ejidos se hacen con muchas restricciones por la pandemia, de ahí que la experiencia y conocimiento que tiene FELIPE GARZA NARVÁEZ es de vital importancia para realizar una campaña exitosa.
FELIPE fue el coordinador de comunicación en la fracasada campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, cuando el PRI perdió la gubernatura. Renunció al partido, pero lo hizo tras la derrota, su salida fue limpia y buscó que fuera lo más tersa posible, por la puerta principal.
Claro, se fue dolido, sabía que el PRI cambio para mal, que la campaña de BALTAZAR estuvo llena de traidores y hasta culpó a un ex gobernador de la derrota al vender toda la estructura y ponerla en contra del matamorense.
En esta nueva etapa FELIPE busca la candidatura por la diputación federal por las siglas del MORENA, partido en el que se refugió tras su renuncia.
Es por eso que el distrito de Victoria se pone muy interesante, será una elección dividida en tres partes, pues los abanderados del PAN, ÓSCAR ALMARAZ SMER y el priísta ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO van con todo por la victoria electoral.
ALMARAZ es uno de los mejores operadores políticos con un gran conocimiento de la ciudad y puede decirse que ha sido uno de los mejores alcaldes de esta capital.
Por otro lado tenemos a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, un hombre que es garantía pelea, no es ningún dejado, se inscribió lo que significa una dura competencia, sus triunfos nunca fueron holgados, está acostumbrado a confrontaciones políticas muy delicadas.
La clave para cualquiera de los candidatos será el voto de los municipios de la zona citrícola, donde votan van por un solo partido, son 18 mil sufragios que se dan de golpe a uno de los candidatos.
Los amarres se realizan en Hidalgo, todos buscan el camino correcto a la victoria, todo puede ser escabroso y engañoso. Son relaciones complicadas, pero todos quieren esos miles de votos, pues es la diferencia ganar.
La elección por la diputación federal por el distrito de Victoria será tan complicada que proyectan que el ganador obtendrá un promedio de 50 mil votos o menos, por ser una elección de tres candidatos fuertes.
Es una buena prueba electoral donde la mejor estrategia de cualquiera de los políticos que nacieron en el PRI y son de la vieja escuela será la ganadora. Son el trío calavera, dos saldrán sobrando.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Lo mas Popular