Todas las escuelas tienen libros

Por Agencia PUBCO

<p align=”justify”>Ciudad Victoria, Tam.- El subsecretario de educación básica en Tamaulipas, descartó que haya escasez de libros de texto gratuito en las escuelas

<p align=”justify”>Julio Herminio Pimieta Prieto, dijo que se cuentan con suficientes libros de texto, para alumnos como maestros, luego que la requisición para el presente ciclo escolar se hizo con tiempo en base a las estimaciones de las preinscripciones y el incremento natural de cada ciclo.

<p align=”justify”>Sin embargo aún cuando se lleva más de una semana de arranque del presente ciclo escolar, comentó que aún están distribuyendo el material en los 43 municipios por lo que estos serán entregados a todos los alumnos, es un proceso normal de entrega, con algunos atrasos por logística.

<p align=”justify”>Agregó que es de interés de la propia Secretaria que cada niño tenga su material completo, sin embargo dijo que este no incide para que se afecte el logro educativo ya que los libros son auxiliares y material del apoyo.

<p align=”justify”>La esencia es el maestro frente a aula que lleva los ejercicios con los cuadernos, el aprendizaje no es afectado, aunque reiteró que todos los alumnos del nivel básico contaran con su libro de texto ya que hay para todos los niveles y alumnos así como para maestros.

<p align=”justify”>El atraso se debe problemas de logística en la distribución de entrega de libros, para resolver cualquier problema están investigando a que se debe el error de distribución.

Lo mas Popular