Cecilia del Alto, Secretaria de Obras Públicas.

Tendrá SOP 3 mmdp en deuda pública para infraestructura

Agencia PUBCO

Ciudad Victoria, Tam.-La Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, contará con un recurso adicional a los mil 900 millones de pesos aprobados para infraestructura de tres mil millones contemplados como deuda pública que autorizó el Congreso.

Cecilia del Alto, titular de la dependencia estatal, informó que con los tres mil millones y los mil 900 millones de pesos aprobados se igualara el presupuesto del año pasado, por lo que no resentirán los recortes de la federación.

En la actualidad se encuentran actualizando los proyectos ejecutivos de obras, para definir las acciones que irán licitando, como el caso de los tres complejos de seguridad grandes que construirán en Nuevo Laredo, Reynosa y la zona conurbada.

De momento siguen vigentes los concursos de obra, porque están licitando obras autorizadas con recurso estatal a finales del año pasado, “Las licitaciones continúan, tenemos en proceso de obras definidas a final del año con recurso estatal”.

El complejo de seguridad más grande tendrá un costo de 300 millones de pesos, contempla diversas áreas, como espacios para dormitorios, comedor, auditorio, salones para clases y área de entrenamiento.

Lo mas Popular