Tamaulipas a la vanguardia educativa

Inaugura el ‘VIII Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera, Industria 4.0 Inteligencia Artificial, Realidad Extendida y Big Data’

Nuevo Laredo, Tam.-En el marco del 17 Aniversario de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo se llevó acabo la inauguración del ‘VIII Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera, Industria 4.0 Inteligencia Artificial, Realidad Extendida y Big Data’.

El congreso se lleva a cabo el 13 y 14 de noviembre, en el Teatro Principal del Centro Cultural Nuevo Laredo

El propósito es que alumnos, maestros, empresarios y público en general, conozcan la importancia de las ciencias y servicios de la frontera, industria, inteligencia artificial, realidad extendida y big data, desde el punto de vista de logística, comercio internacional, mecatrónica, mantenimiento industrial y las energías renovables.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, Mtro. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, dió la bienvenida a este importante evento.

Resaltó que el objetivo de la Universidad Tecnológica es entregar jóvenes mayormente preparados de acuerdo con las exigencias del sector productivo para que hagan frente a las exigencias del mercado laboral.

“Los empresarios hoy en día nos exigen chicos más competitivos, más apegados a las nuevas tecnologías y que dominen el idioma inglés, esto lo estamos logrando en nuestro campus”

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, presentó la conferencia, La Vinculacion-Empresa, Universidad, Frente al Desafío de la Innovación Tecnológica

También se presentaron otras conferencias como : Innovación Tecnológica en el Despacho Aduanero’, impartida por Eduardo Reyes Díaz Leal, socio Director Bufete Internacional y Especialistas en Negocios Internacionales; ‘Relación de la Inteligencia Artificial y el Talento Humano’, que impartirá María García, Directora de Acciona Consulting.
Evolución de la Fábricas Tradicionales a las Fábricas Inteligentes de Nivel 2 en la Industria 4.0′, que impartió Romina Débora Torres Torres, con ingenierías civil informática, informática en computación e informática por la Universidad Andrés Bello, de Chile.
Estuvieron presentes, el Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, Laurin Johnson, en representación de Kathryn Flachsbart, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; y Miguel Felipe González, presidente de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales.
Así como Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL); y Rodolfo Garza González presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), entre otros

Lo mas Popular