Supervisan campaña contra la tuberculosis bovina

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de preservar el estatus sanitario en Tamaulipas, es que se está analizando la situación actual de la Campaña Nacional Contra la Tuberculosis Bovina, lo cual permite abrir puertas de comercialización a los Estados Unidos, lo anterior lo dio a conocer el Especialista Agropecuario en el SENASICA, Eli Tonatiuh Selva Hernández.

Indicó que la revisión a la campaña contra la tuberculosis bovina es con la finalidad de verificar y ratificar, Tamaulipas ahorita es referente a nivel nacional en cuestión de identificación, movilización de bovinos, buscamos que siga abierta la exportación, esto lo vamos a lograr si seguimos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas.

Dentro de las campañas también lo que queremos ver es el alcance que tuvo el barrido, Tamaulipas es uno de los exportadores más fuertes que hay a nivel nacional, en los primeros lugares esta Chihuahua y Sonora, y le sigue el estado de Tamaulipas, mencionó el Especialista Agropecuario en el SENASICA.

Señaló que la zona de amortiguamiento de Tamaulipas colinda con el estado de San Luis Potosí siendo los municipios involucrados los siguientes: Tula, Ocampo, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Mante y un área ubicada al sureste de González, donde el censo ganadero es de 793 hatos con una población de 17 mil 007 cabezas.

“Esta franja se encuentra separada, existiendo puntos de inspección sanitaria, que permite la revisión de los animales que se movilicen hacia el centro del estado, además se encuentran en una zona donde existen canales de riego y que convergen a las carreteras principales donde existen puntos de inspección, hablando específicamente de la zona comúnmente llamada temporalera al sur de González, Mante y en lo que se refiere a Ocampo, Gómez Farías y Antiguo y Nuevo Morelos, Tula, forzosamente deben de cruzar la sierra madre oriental donde existe punto de inspección para la revisión de ganado”, finalizó.

Lo mas Popular