El Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas (SEA) tendrá una página WEB electrónica para facilitar el contacto con la ciudadanía y la denuncia publica

Sistema Estatal Anticorrupción requiere de 17 mdp de presupuesto

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- El planteamiento de presupuesto con que operara el Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas durante el 2018 contempla el ejercicio de 17 millones de pesos según fue revelado por Francisco de Anda Cortes.

El integrante de dicho comité advirtió que este es el resultado realizado por los 7 integrantes del organismo e incluso avalado por la misma consejería jurídica del gobierno del estado.

“Hay una expectativa que incluso ya la comento Abelardo Perales Meléndez y si no tengo mal la cifra parece ser que ya está en la mesa de lo que significa todo el sistema anticorrupción en Tamaulipas de alrededor de 17 millones de pesos, este es un estudio que hicieron los 7 integrantes del organismo” asevero.

De igual forma el integrante del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas (SEA) anuncio la pronta habilitación y funcionamiento de la página WEB del organismo que permitirá tener un enlace más directo y constante con la población para atender dudas denuncias e intercambio de información.

“Ya será el anuncio de nuestra página en donde estaremos interactuando con la ciudadanía, anunciando la noticia de que es lo que encontramos no solamente en el estado sino con los 43 municipios estrechando vínculos para poder informar acciones que inhiban actos de corrupción” enfatizo.

Y están por llevar a cabo el último paso para la conformación de este innovador sistema electrónico que tendrá injerencia en el abatimiento y lucha contra la corrupción.

“Realmente va a hacer el vínculo de la sociedad y el Consejo de Participación Ciudadana, y dentro de la plataforma que anunciara el presidente pero será una página muy amena donde tendremos muchas cosas que compartir con la ciudadanía informarle paso a paso con independencia de que existe la plataforma de la denuncia” acoto.

De la misma manera este sistema anticorrupción buscara el enlace para atender las principales necesidades de la población en materia de transparencia y honestidad gubernamental.

“Lo que hace el comité coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción es distinto al que hace el CPC que nosotros hacemos la vinculación ciudadanía y pronto hacer la dinámica juntos, esa es una encomienda de la ciudadana de que el comité coordinador reciba la declaración tres de tres de todos los funcionarios” apunto.

Lo mas Popular