Siguen llamadas de broma distrayendo a Cruz Roja

Piden a padres concientizar a sus hijos

Tampico, Tam.- Al señalar que la Cruz Roja sigue registrando llamadas falsas que sólo mueven de manera infructuosa ambulancias y personal, el coordinador de Socorros de la benemérita institución, Emanuel Rocha, pide a los padres de familia hacer conciencia en sus hijos para que se abstengan de jugar de esa manera porque ello representa un gasto para la sociedad que es la que con sus donativos solventa los gastos de ellos.
De momento, dijo el representante de la Cruz Roja que en este inicio de vacaciones de verano ese tipo de llamadas han sido pocas y espera que así se mantengan.
“Mover una unidad hacia una supuesta emergencia y que sea falsa sí nos repercute, estamos hablando de una o dos por semana de llamada falsas”, aseveró.
Aunque el entrevistado señaló que al estar en casa los infantes podría desatarse en cualquier momento este tipo de llamadas por lo que reiteró que es es necesario que los padres de familia concienticen a sus hijos para evitar que jueguen con la línea telefónica.

“Una salida de ambulancias con el equipo y personal están promedio de 1000 a 1200 pesos, cada salida”, indicó.

Entre los reportes falsos que tienen están los supuestos atropellados, choques caídos, enfermos pero al llegar al punto resulta que no hay nada.

Lo mas Popular