“Sembrando vidas” no ha llegado a Tamaulipas

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

El programa de cambio de uso de suelo en el campo agrícola de Tamaulipas
no ha logrado un avance importante debido a que los productores, han preferido seguir
sembrando sorgo debido a que este cultivo es más resistente a las altas temperaturas e incluso, a los largos periodos de sequía, señaló Francisco Quintanilla Sosa.
“Este mismo problema, sobre el cambio de uso de suelo, se tuvo también cuando se buscaba impulsar la siembra de otros cultivos cuando lo que mayormente se producía en Tamaulioas era el algodón, finalmente los agricultores comenzaron a favorecer el cultivo del sorgo”, señaló.
El sub Secretario de Agricultura en Tamaulioas sostuvo que, ahora lo que se sigue buscando es favorecer la diversificación de cultivos en nuestro estado y con ello, mejorar el volumen de producción en el estado.
Los agricultores sin embargo continúan prefiriendo la siembra del sorgo, considerando o argumentando que este, es un cultivo más aguantador, es decir, que puede soportar las altas temperaturas y que además, tiene más resistencia a una falta de agua o de sequía, señaló.
“Sin embargo, nosotros vamos a continuar impulsando el programa de uso de cambio de suelo, tratando de que un mayor número de productores opten por el cambio de cultivo y con ello, que puedan obtener mejores producciones y rendimientos”, agregó.
Señaló también que, luego de los anuncios que en reiteradas ocasiones ha formulado el gobierno federal a cerca del programa “Sembrando Vidas”, que a más de un año que debió de haber sido aterrizado, que no hay rastro de este en el campo de Tamaulipas.
“Ustedes deberían de preguntarle a ellos -al gobierno federal- que está lo que se ha apoyado con ese programa en Tamaulipas, nosotros simplemente no lo hemos visto en el campo tamaulipeco”, destacó.
Refirió que, pese a los anuncios que en reiteradas ocasiones se han hecho al respecto,
que por el campo de la entidad no se ha notado ningún tipo de acción que pueda considerarse parte de ese programa.

Lo mas Popular