Semana de desafíos

El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez

Es una semana complicada y muchas presiones para los aspirantes a los puestos de elección popular, tanto para las alcaldías como diputaciones federales.

No es poco lo que está en juego, son las ilusiones de cada tres años, con los deseos más vivos que nunca, proyectos y planes que ofrecen al por mayor, pero que siempre deben tener la complacencia de las dirigencias de sus respectivos partidos.

Las candidaturas no se ganan solamente en las colonias o en las encuestas de popularidad, es cierto que ayudan mucho, pero también se ganan en los círculos del poder políticos, económicos y las dirigencias de los partidos.

Quienes defienden la carta ganadora en la mesa de las negociaciones son los dueños del balón, los que deciden el valor de las aspiraciones de cada uno de los anotados en las ternas finales.

En todos los partidos se vive la misma historia, la decisión por las alcaldías tiene injerencia estatal y las diputaciones casi siempre se resuelven en el centro del país, en el caso de los tricolores.

Los panistas que no estén bien con la dirigencia formal e informal de PAN, pues prácticamente no tienen nadie que abogue por sus sentimientos y deseos de ser candidatos.

Dentro de este contexto tenemos que un reciente sondeo interno en los círculos del poder en Tamaulipas, revelan un dato revelador acerca de la terna que presentarán para la presidencia municipal de Tampico.

En ese contexto surge el nombre de CÉSAR AMOR KNIGTH, quien tiene una alta penetración, está en pleno crecimiento con grupos de militantes del blanquiazul, sector empresarial y clase media.

El sondeo está en el escritorio del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero además cuenta con las opiniones positivas de los ex presidentes municipales DIEGO ALONSO HINJOSOA AGUERREVARRE, ARTURO ELIZONDO NARANJO y ALVARARO GARZA CANTÚ.

AMOR KNIGHT sería un buen candidato en el sur, es una figura emanada de la sociedad civil y es una cara fresca que no representa a los políticos de siempre, pero que tiene el respaldo de los grupos empresariales y políticos del puerto jaibo.

Por si fuera poco AMOR KNIGHT cuenta también con el respaldo de un senador panista y no menos influyente figura nacional, como es el caso de ROBERTO GIL ZUARTH, dispuesto a defenderlo en la mesa de los pujidos.

CÉSAR AMOR es Abogado de profesión, especialista en el derecho corporativo, egresado del Tecnológico de Monterrey, ha laborado en Alfa y Grupo Arca-Continental, actualmente tiene un despacho jurídico muy respetado.

En la guerra, en la política y en el amor todo se vale y eso CÉSAR uno de los integrantes en la terna por la alcaldía lo sabe.

Los finalistas están por aventar el resto en la mesa, en el centro hay diputaciones y alcaldías que se quedarán con quien tenga a los mejores manejadores.

En Madero, el alcalde ANDRÉS ZORRILLA recibió una prueba de confianza al verse largas filas de ciudadanos que acuden a pagar el predial y fortalecer las finanzas.

El tesorero ADOLFO ORTIZ FLORES dijo que además los ciudadanos aprovechan los descuentos que se ofrecen en el pago de diversas obligaciones fiscales.

“Como pueden ver aquí hay muy buena respuesta de parte de la ciudadanía, aprovechan los descuentos a que tienen derecho por pronto pago y en el caso de jubilados, pensionados o gente con discapacidad y bueno todo esto se refleja aquí la gente que asiste para cumplir puntualmente”, dijo el Secretario de Finanzas.

El examen de confianza parece aprobado, ahora la reelección.

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Lo mas Popular