De una semana a la fecha, se ha incrementado el número de personas que andan conduciendo bajo los influjos del alcohol en Ciudad Victoria

Se dispara el consumo de alcohol en Victoria; Regidor

Aumentan ebrios al volante en volantas anti alcohol

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

Juan Manuel Gómez Castillo regidor presidente de la comisión de prevención del delito tránsito y protección civil del cabildo de Victoria

Ciudad Victoria, Tam.- En el trascurso de la última semana las detenciones de conductores bajo el influjo de bebidas con contenido etílico han ido en incremento hasta en un 80 por ciento según fue reportado por la comisión de prevención del delito tránsito y protección civil del cabildo de Victoria.
El regidor Juan Manuel Gómez Castillo presidente de la citada comisión asambleísta expuso que en la última semana se registraron detenciones superiores a las normal, que oscilan entre los 30 pruebas positivas.
Mencionó que de una semana a la fecha, se ha incrementado el número de personas que andan conduciendo bajo los influjos del alcohol.
Apuntó que hay un aumento de un 80 por ciento de número de personas que andan manejando en estado de ebriedad y destacó que la gente no entiende ya que viene diciembre y el consumo de bebidas va a ir a la alza.
Asimismo dijo que además de los accidentes que se presentan por consumo de alcohol, también hay percances viales por que los conductores se distraen con el celular, andan de prisa y recomendó que se tomen la vida con más calma bajándole a la velocidad de sus vehículos.
Refirió que el 40 por ciento de las infracciones por semana, son por el tema de combinar el alcohol con el volante agregando que tanto personas adultas como jóvenes están infringiendo la ley al manejar bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Entre las causas generadoras de siniestros, destacó, se encuentran el conducir cansado, bajo los influjos del alcohol o bien el uso de distractores como el celular a la hora de manejar.

 

 

Lo mas Popular