En Tamaulipas poco a poco se ha uniformado la instrumentación de “candados de seguridad “en los protocolos que realiza cada notario público en sus oficinas

Se “blindan” notarios contra la inseguridad y credencialización

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- A través de compañías de seguridad y blindaje contra la falsificación como es el caso de la empresa Scherzer, S.a. de C.v. los notarios públicos de Tamaulipas contaran con una credencial única y reforzaran sus sistemas de seguridad en sellos y papelerías.
Actualmente hay 26 medidas de seguridad en la hoja que utiliza un fedatario público, sin tomar en cuenta sellos y hologramas.
Alfonso Salinas Flores presidente del Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas informo que han comenzado con un programa integral que permita a todos los agremiados acogerse a diversos sistemas de seguridad en el mercado.
Se refiere a hologramas de colores, documentos valorados, papel seguridad, sellos de seguridad, troqueles y todo lo que engloba la Seguridad Notarial.
Cito que comenzaran con estos nuevos protocolos con el programa de credencialización para todos los fedatarios públicos.
Estableció que las hojas de protocolo utilizadas en las notarías deberán reunir características específicas de seguridad para dotarlas de una mayor “certeza jurídica”.
Desde luego que estos componentes no constituyen, como el sello y la rúbrica del notario, elementos de existencia, su uso solo persigue el objetivo común de evitar la circulación de documentos apócrifos que atentan contra la seguridad jurídica, cometido de cualquier comunidad. Son elementos que pueden ser considerados como una más de las características intrínsecas del papel utilizado para reproducir los instrumentos públicos notariales.

Lo mas Popular