Salud asegura que no está en alerta

Por Agencia PUBCO

Ciudad Victoria, Tam.- Las cifras que tiene la Secretaría de Salud en Tamaulipas de los casos de dengue, Zika, y chinkonguya no representan una alerta

El último reporte que maneja la dependencia se informa que se han registrado 231 casos de dengue, 143 de zika y 3 de chikonguya.

Gloria Molina Gamboa, Titular de Salud en Tamaulipas, comentó que las enfermedades de transmisión por vector tienen un seguimiento específico y se tienen estimados establecidos, en Tamaulipas las estimaciones van acordes a lo que se tiene marcado, “por lo que no se puede decir que están fuera de control”.

Reconoció que los casos se concentran en seis municipios que son Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria, siendo la capital del estado la de mayor problemática.

Con el inicio del ciclo escolar, dijo que están implementando un operativo para prevenir casos en los planteles educativos, realizarán descacharrización y aplicación de abate en depósitos de agua.

Explicó que el mosco puede desarrollarse en cualquier depósito de agua incluso en una corcholata, por lo que darán información a los niños para que eviten la acumulación del líquido.

Además mantienen el programa general entre la población, con campañas de difusión, descachsrrización en hogares y finalmente la fumigación.

Lo mas Popular