Revira Cabeza de Vaca: son especulaciones

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, reaccionó en la red social de Twitter, a publicaciones que lo acusan de haber acumulado en 4 años, 900 millones de pesos.
“Lo publicado en El Norte y Reforma, son especulaciones que nada tienen que ver con la solicitud de desafuero”, sostuvo el mandatario estatal.
“De nueva cuenta, filtraciones dolosas para crear percepciones de culpabilidad. Exijo seriedad en las autoridades en el manejo de este asunto”, complementó.
De acuerdo a lo publicado por los referidos medios, la solicitud del desafuero del mandatario tamaulipeco por parte de la Fiscalía General de la República ante el Congreso Federal, señala que “Francisco Javier García Cabeza de Vaca valiéndose de los cargos públicos que ha ostentado ha amasado una fortuna millonaria con una treintena de propiedades ocultas en Texas, EUA y en el estado de Tamaulipas adquiridas principalmente el año 2005 al 2019”.
“Tratándose de empresas restaurantes, galerías de arte, residencia y tambien prestanombres, principalmente de su círculo familiar, cuyo valor asciende a más de 951,000,000. 00 (novecientos y un millón es de pesos 00/100 MN) que declaró poseer en el al arranque de su campaña a gobernador del estado de Tamaulipas, lo anterior dado que se advierte que la cantidad de bienes y recursos que posee el investigado y su círculo de familia es mucho mayor, advirtiéndose que, el salario de un hombre que sólo ha sido servidor público no alcanzaría para reunir un caudal…”, según lo publicado.
El mandatario estatal había señalado anticipadamente que,este tipo de sospechas se han sembrado en su contra con propósitos políticos electorales y advirtió que la fabricación de delitos contra los adversarios, “son simplemente inadmisibles. una traición a la confianza de la gente”.
El mandatario estatal, no ha frenado su trabajo, ya que este viernes estuvo en el municipio de Mante en donde puso en marcha la construcción de 11 Centro de Bienestar y Paz, en los cuales se impulsa el proceso encuentro y convivencia, buscando así contribuir a la reconstrucción del tejido social.
Éstas obras, están proyectadas para los municipios de Victoria, Reynosa, Matamoros, Soto la Marina, Tampico, Altamira y San Fernando, además de el Mante en donde sumarán en total 15 especies de este tipo.

Lo mas Popular