Regreso de la burocracia, depende del número de casos de covid-19

Por Alfredo Guevara

Mientras se produzca una vacuna, hay que mantener las medidas y los cuidados necesarios para que no se siga propagando el covid-19, tomándose en cuenta que este virus llegó para quedarse.

El Secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos adelantó que será el Consejo Estatal de Seguridad y Salud quien emitirá las recomendaciones, además de los porcentajes en los que algunas empresas, negocios y establecimientos podrán reiniciar el uno de junio.

Al salir de una reunión de evaluación, realizada en la torre de bicentenario, dijo que el eventual regreso de la burocracia a realizar sus actividades ordinarias, dependerá del comportamiento y el número de casos de covid-19.

“Vamos a esperar para ver cómo se siguen comportando los números, siempre se ha dicho que primero es la salud y la vida de los ciudadanos y posteriormente el tema económico” explicó.

Sin embargo, supo reconocer que “todo se tiene que regresar a la vida laboral y ya se habló de los pro y los contra de los sectores, de tal manera que el Comité Estatal de Salud determinará cuales negocios van a abrir y en qué porcentaje” insistió.

Confió Verástegui Ostos que la población siga teniendo cuidado y tomando las medida necesarias y pertinente para que no se enfermen de este virus.

“Si no se cuidan, el virus se sigue propagando y obviamente seguimos teniendo problemas” precisó.

El Secretario General de Gobierno, consideró que mientras se decide, es importante que toda la población siga con el cuidado y cumpliendo los protocolos en cada uno de los sectores, para que pronto se regrese a la normalidad.

“Es un tema que ya llegó para quedarse, (la pandemia) esperemos que pronto salga la vacuna, sin embargo, hay que seguir teniendo los cuidados necesarios para que no se sigan propasando el virus” sostuvo el funcionario.

Confirmó que habrá sectores que inicien actividades a partir del próximo lunes, aunque insistió, es una decisión que tomará el Comité Estatal.

Lo mas Popular