Regidor pide modificar reglamentos para mejorar atención a la ciudadanía

Por Ramon Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- El regidor Javier Mota Vázquez propuso modificar el Reglamento Interior del Ayuntamiento, para armonizarlo con el Código Municipal.

Y en ese tenor se obligue a cada síndico y regidor rendir un informe de sus actividades realizadas cada mes durante su desempeño ante el pleno de cabildo en sesión pública.

La propuesta ya se ha hecho formal ante el seno asambleísta y está en proceso de análisis para ser enviado al congreso local e incluso hasta la misma consejería jurídica del ejecutivo estatal.

“Ya lo hemos hecho formal nuestra propuesta ante el cabildo en pleno, la idea es que cada regidor rinda un informe de sus actividades de gestiones efectuadas mes tras mes, entre otras cosas mas que ahí se detallan” afirmo.

Precisamente la propuesta surge luego de que este miércoles el grupo de regidores de AN ofreció un informe de sus actividades realizadas durante el más reciente año.

El edil blanquiazul señaló que con esa adecuación los miembros del Cabildo estarán en condiciones de enfrentar las solicitudes de la ciudadanía “Que cada vez demanda una mayor atención de parte de los servidores públicos”.

Mota Vázquez refirió: “propuse al Cabildo que se someta a estudio de las comisiones correspondientes el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Victoria”.

Insistió que debe modificarse en lo relacionado al informe de trabajo que los regidores están obligados a presentar.

Lo mas Popular