Reforma energética trae desarrollo a Tamaulipas

Por Agencia PBCO

Ciudad Victoria, Tam.- En Tamaulipas la reforma energética está abriendo importantes polos de desarrollo económico al ser un estado estratégico para la instalación de parques eólicos y la explotación de petróleo, dijo Edgar Melhem Salinas.

El Diputado federal, dio a conocer que la reforma está abriendo las puertas a inversiones de capitales nacionales y extranjeros para generar energías limpias.

Agregó que además se trata de inversiones y proyectos que generaran una importante cantidad de mano de obra bien pagada porque la demanda será de personal especializado.

El coordinador de la bancada priista tamaulipeca dio a conocer que tal condición permitirá además el desarrollo del Puerto matamoros, por la extracción en aguas profundas del pozo Maximino.

“En el Puerto de Matamoros con lo de extracción de petróleo en aguas profundas, el pozo Maximino que está reportando buena cantidad de crudo, está en la zona de Tamaulipas, y esto será lo que va detonar el puerto de Matamoros”.

Melhem salinas, agregó que en la actualidad las condiciones de PEMEX afecta a los Ayuntamientos por la baja en la producción de gas natural, por la reducción en el precio que hace la extracción poco rentable.

Sin embargo las afectaciones en el mediano y largo plazo serán revertidas con las nuevas áreas de oportunidad en generación de energías limpias y la extracción petrolera.

Los municipios en donde se desarrollen estas actividades relacionadas a la reforma energética, les redituará en su momento un ingreso adicional importante en sus presupuestos.

Lo mas Popular