Rechazan hacer peatonal 7 Hidalgo a boulevard

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

Autoridades municipales han descartado la propuesta de hacer peatonal las calles 7 Hidalgo a boulevard y por el contrario anuncian un reajuste de los comerciantes ambulantes que ahí están instalados.
Jaime Cruz Espinoza jefe del Departamento de Inspección Fiscal del municipio reconoció ue el sitio está saturado y por ende, es necesario consensar con los involucrados una reubicación.
Dijo que son al menos 23 vendedores ambulantes del centro de la ciudad que serían reubicados sobre el bulevar Praxedis Balboa en Ciudad Victoria.
Lo que se busca es que quienes acuden al centro de la ciudad a realizar sus compras circulen cómodamente, ya que con la saturación de los vendedores resulta casi imposible transitar por esa zona.
Esto ha generado también la molestia de los vendedores de puestos fijos y semifijos, debido a que sus espacios han sido invadidos.
“Ellos alegan o están peleando que realmente los que estén en el primer cuadro de la ciudad sean puros permisos oficiales y ahora es difícil quitar de tajo a todos”, comentó.
El funcionario municipal, mencionó que se decidió reubicar a estos 23 vendedores sobre el bulevar, ya que en esa zona hay espacio suficiente para ubicarlos.
Refirió que esos ambulantes serán trasladados del tramo entre el cinco y siete, donde hay espacios disponibles y así acabarían con el problema.
“Vamos a tratar de llegar a un buen acuerdo, a una solución; el proyecto es que a 23 ambulantes que nos hacen ahí ruido que los queremos reubicar del cinco al siete bulevar”, expuso Cruz Espinoza.
Manifestó que esto también ha sido comunicado también a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria quién también había solicitado lo propio.
“Estamos en contacto con más cámaras de comercio también y pues los queremos reubicar al lugar antes dicho donde hay espacios que pueden utilizar perfectamente”, dijo.
Manifestó que estos vendedores no tienen un permiso establecido por lo que su movimiento se deberá de realizar en próximos días, cabe señalar que los vendedores vienen de otros municipios y ofertan productos como, nopales, chiles, miel, queso entre otros.

Lo mas Popular