Quita Tamaulipas torneo a NL

El 60 por ciento de los turistas son de Coahuila y Nuevo León

Agencia PUBCO
Por Manuel Lerma

Ciudad Victoria, Tam.- Derivado de la inseguridad que se registraba en las carreteras disminuyó considerablemente el turismo para Soto la Marina especialmente en la Pesca.

Sin embargo el Alcalde, Abel Enrique Gámez Cantú, aseguró que el turismo se ha reactivado en un 80 por ciento sobre todo el que acude a los torneos.

Explicó que de 20 mil turistas del torneo de pesca, el 60 por ciento de los turistas contabilizados acudieron de los estados de Coahuila y Nuevo León.

La vigilancia en carreteras se proporciona principalmente por la Policía estatal ya que los militares han estado ausentes durante las últimas fechas.

El Edil presumió que gracias al trabajo que están realizando ahora el torneo principal de pesca lo organiza Tamaulipas y no el vecino estado.

Esto provoca una derrama importante para el Municipii lo que dirige ya que se reactiva la economía en los negocios principalmente en restaurantes y hoteles.

Insistió que han tenido un crecimiento importante porque hay confianza ciudadana pues antes había temor por la inseguridad pero ahora ese tema ya no les preocupa.

Lo mas Popular