Quieren hoteleros abrir Miramar en octubre

Mariela Macay

Ciudad Madero.- Hoteleros del sur de Tamaulipas piden al Gobierno de Tamaulipas que para el mes de octubre inicie la apertura de Playa Miramar lo que permitiría reactivar al sector con la llegada de turistas.
“Que a partir de la próxima semana, el Consejo de Salud Estatal determine la apertura gradual, ordenada y responsable de los diversos sitios turísticos de Tampico-Miramar, entre ellos, nuestro principal atractivo turístico que es playa Miramar”, informó el Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcenas.
Explicó que el sector hotelero ha cumplido con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud Estatal en el Periódico Oficial de Tamaulipas del pasado 14 de septiembre, donde se establece un cupo máximo de ocupación del 75 por ciento en cuestión de habitaciones.
Además de un 50 por ciento de aforo máximo en el caso de restaurante, sin la posibilidad de ofrecer los servicios de alimentos a través de un buffet y tratando de priorizar el servicio al cuarto, además del cierre de área lúdicas o recreativas, y la posibilidad de utilizar la alberca solamente para huéspedes.
Detalló que en sesión, los empresarios se reunieron con se contó con la Directora de Turismo del Municipio de Tampico, Elvia Holguera, quien les plateó una estrategia para impulsar a este sector que se ha visto afectado por la pandemia.
“Implica la participación de los hoteles para la filmación de material publicitario donde se pueda exaltar y dar a conocer, tanto los servicios como el recinto en sí, de los nuevos mercados de Tampico, mismos que están siendo una referencia turística a nivel nacional”, puntualizó.

Lo mas Popular