Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Pueden sancionar a comapas

Agencia PUBCO
Manuel Lerma

El director general de la CEAT, Luis Pinto Covarrubias, manifestó que el agua turbia que sale en las tuberías en las casas de Victoria es una situación que se presenta en la planta de tratamiento debido a los fuertes vientos que se registraron hace dos semanas y que actualmente se está trabajando para mejorar la calidad del agua.

“Desconozco si actualmente está el agua con algo de turbiedad llegando a los domicilios al usuario final, pero si es un tema en el que se a estado trabajando el organismo operador para mejorar la calidad del agua”, expresó.

Señaló que se está usando más productos químicos para bajar la turbiedad ya que la fuente es de la Presa y ahí es donde se capta con alto índice de turbiedad.

“Definitivamente al ocupar a lo mejor más productos químicos para poder bajar esa turbiedad ya que la fuente que tenemos que es la Presa de ahí se está captando con alto índice de turbiedad”.

Dijo que en cuestión a una sanción para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en cuestión de calidad de agua, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hace monitoreo y si cumple con algún estándar independientemente de que pueda traer turbiedad hay que tener analizar muy a fondo y que las autoridades de CONAGUA determine si puede ser sujeto a una sanción o no.

“En cuanto a calidad de agua se hace monitoreo de la calidad que se está suministrando al usuario final y bueno si cumple con algún estándar independientemente pueda traer turbiedad ahí tendría que analizar muy a fondo y que la autoridad como la CONAGUA determine si pueda ser sujeta a una sanción o no”.

En el sentido que en varios sectores no les llega el agua y les llega puntualmente el recibo comento que el mismo organismo operado sería conveniente hacer una reconsideración a los usuarios que no les llegan el vital líquido y que los usuarios tienen todo el derecho de acercarse a las instancias correspondientes para verificar que en realidad no le está llegando el vital líquido y que el volumen que se les está cobrando corresponde a lo que les llego durante unas horas del día por los tandeos que se manejan se aplica un ajuste necesario para que las dos partes lleguen a un acuerdo.

“Definitivamente que ahí el usuario final está en todo su derecho de acercarse al organismo operador y de que el organismo operador verifique si en realidad no le está llegando el agua a su domicilio y si el volumen que se está cobrando a través de este recibo corresponde a lo que le ha llegado durante algunas horas del día por los tandeos de agua, se aplica un ajuste y si es necesario que las dos partes lleguen a un acuerdo”, manifestó.

Lo mas Popular