Protestan maestros jubilados por raquítico bono

CD. VICTORIA, Tam.- Jubilados y pensionados de la delegación DIV36 en Tamaulipas protestaron contra el líder del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez y contra los diputados locales por el pago de un bono navideño que se les había prometido con un aumento por lo menos de mil pesos más, lo que resultó falso pues recibieron la raquítica cantidad de 2,200 pesos.

Los maestros jubilados mostraron su molestia por recibir esta cantidad que no es suficiente para cubrir sus necesidades más básicas, se manifestaron con mantas y protestas al líder sindical que ya les había prometido este año incrementar dicha percepción.

Los más de 22 mil maestros jubilados de todo el estado, reciben una de las más bajas percepciones por este concepto, asegurando que en estados como Nuevo León se pagan hasta quince mil pesos, lo que despertó el enojo de los protestantes.

A primeras horas del miércoles, los maestros pensionados y jubilados se postraron en las afueras de la Escuela Secundaria Federal no. 1 para cobrar bajo protesta el “miserable” bono que les fue entregado.

Lo mas Popular