Proponen evaluar infraestructura educativa

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- Aun y cuando Tamaulipas no está contemplada como una zona de riesgo por temblores u otra clases de fenómenos de esta naturaleza la comisión de educación en el cabildo de Victoria se manifestó en favor de que Protección Civil evalué la infraestructura con que esta hecha todas las instituciones educativas de la localidad.

La regidora municipal Izcalli Anzures Silva dijo estar a favor de que personal de protección civil, municipal o estatal, hagan una revisión de la construcción educativa, para observar en qué calidad se encuentran y determinar si existe riesgo para los estudiantes.

Dijo que, dentro de la propuesta, se le daría prioridad a las instituciones que tienen una antigüedad superior a los 30 años.

Expresó que la idea es comenzar a conocer las condiciones en las que se encuentran y, desde luego, adoptar medidas de prevención, con el fin de que no haya ni alumnos, profesores o padres de familia, con algún riesgo, frente alguna contingencia.

“A tiempo estamos de remediar esas situaciones, para que después no veamos publicada una nota que informe que a alguien se le vino una barda o un árbol encima, o porque se levantó la banqueta o la pared está agrietada”, dijo la asambleísta.

La regidora por el Partido Nueva Alianza (Panal) , explicó que, mientras no se aplique el proyecto de evaluación, los directivos y maestros deben estar al pendiente de la condición de la institución educativa y, en caso de detectar alguna anomalía en la infraestructura, hacer una notificación a las autoridades.

“La idea es tratar de prevenir alguna situación y más adelante proceder a la remodelación”, dijo la regidora.

Lo mas Popular