Progresan siembras del ciclo agrícola primavera – verano 2016

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Bonilla López, da a conocer que las siembras del ciclo agrícola primavera – verano 2016 se desarrollan con normalidad, donde se tiene programado sembrar una superficie de más 408 mil 293 hectáreas con una producción programa de un millón 223 mil toneladas.

Por su parte, el Funcionario Estatal manifestó que las expectativas para este ciclo agrícola se muestran favorables y aseguró que de continuar las condiciones climatológicas como se han venido desarrollando hasta el momento, aumentan las expectativas para obtener una abundante cosecha.

Es importante mencionar que el sorgo se coloca como el principal cultivo en este ciclo con una superficie programada de 175 mil 830 hectáreas y una producción programada de 518 mil 776 mil toneladas. Manifestó que el actual ciclo agrícola primavera – verano se muestra como el más importante para el cultivo de la soya con 118 mil 620 hectáreas que estarían distribuidas en los Distritos de Mante y González.

Bonilla López apuntó que le sigue el maíz con una superficie programada de 85 mil 780 hectáreas y una producción de 196 mil 68 toneladas, de más de 30 cultivos de diferentes variedades que se siembran en el estado. Indicó que la superficie agrícola en Tamaulipas es de un millón y medio de hectáreas de las cual 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego y 973 mil 501 son de temporal.

Lo mas Popular