Presentan programas de Vinculación Educativa

Fortalece educación a estudiantes de educación media superior y superior

Ciudad Victoria, Tam.- En reunión con Universidades Tecnológicas,Politécnicas e Institutos Tecnológicos se presentaron los programas de Cultura Emprendedora; Prácticas, Estancias, Estadías y Residencias Profesionales; Formación Dual y Seguimiento de Egresados que lleva acabo la Secretaría de Educación en Tamaulipas a través de la Dirección de Vinculacion y Difusión de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Tener jóvenes egresados que tengan el conocimiento para emprender, que instalen su propio negocio es parte del objetivo de cultura emprendedora.

El M.C. ing. Joel Valles Olvera, Director de Vinculacion y Difusión de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, tras dar la bienvenida, explicó que Cultura Emprendedora inició como programa piloto en la Universidad Politécnica de esta capital donde actualmente se les brindan talleres a los alumnos para fomentar su interés de emprender.

Los integrantes de la reunión mostraron total interés en los programas que se presentaron pues todos tienen como objetivo que el estudiante tenga mejores herramientas para enfrentar el mercado laboral, incluso ya se está en la etapa donde los alumnos presentan proyectos para ser apoyados por el Gobierno del Estado a través de créditos que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico

Otro de los programas que se presentaron fue el de prácticas, estancias estadías y residencias profesionales con la finalidad de homologar la información de los estudiantes.

El otro programa fue el seguimiento de egresados el cual tiene como objetivo conocer la situación de quienes ya concluyeron sus estudios y saber su situación laboral.

En esta reunión estuvieron presentes la Mtra. Graciela Guerrero la encargada del programa Prácticas, Estancias, Estadísticas estadías y Residencias Profesionales ; la Mtra Mayra Pomares Oviedo, encargada del programa de Cultura Emprendedora y la Lic. Erika Aguilar, encargada del programa de Seguimiento de Egresados

Estuvieron presentes: de la Universidad Tecnológica de Altamira,Mtra. Yésica Urbina Medellín y el Mtro. Víctor Manuel Ríos Rubio; Universidad Tecnológica de Matamoros, Lic Elena Olvera, Lic Gladys Medina, Ing. Sara Jaramillo Corona.

De la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Lic. Marisol Treviño Hernández, Lic. Irma León Ramírez; Universidad Politécnica de la Región Ribereña, Ing. Román Kanil González Guerra, Lic. Alejandro Mena Treviño; Universidad Politécnica de Altamira, Lic. Valente Mellado Lorenzo

Universidad Tecnológico Superior Mante, M.B. Luis Adib Wong Smer; Instituto Tecnológico de Victoria, Mtra. María Magdalena Ortiz Elizalde; Instituto Tecnológico de Reynosa, Ing. Ludovico Hernández Aguilar; Instituto Tecnológico de Altamira, Lic. Luis Gregorio Becerra Turrubiates, Lic. Agustín Jiménez Cervantes.

Del Instituto Tecnológico de Matamoros, Mtro. Gregorio Álvarez de la Fuente, M. E. Héctor Juan Cantú Treviño.

Lo mas Popular