Prepara SET aulas móviles para atender demanda en Reynosa

Agencia PUBCO
Juan Jesús A

Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación estudia la posibilidad de implementar en Reynosa, un programa de 10 aulas móviles para atender la demanda escolar en el nivel de primaria, por la situación migratoria que se vive en esa ciudad fronteriza.

Así lo dio a conocer el encargado del despacho de esta dependencia, Mario Gómez Monroy, quien explicó que es en este municipio donde se presenta más el problema de la falta de espacios no solo por la migración que reciben de otros países, sino de otros estados inclusive del mismo estado.

“Tenemos en Reynosa mas falta de escuelas, el ITIFE ya están en eso, estamos viendo la posibilidad de 10 aulas móviles para cubrir la demanda, Se nos cargó mucho aquí por la migración, por ejemplo muchas familias de Matamoros que llegaron a trabajar por los problemas que tuvieron allá y es donde tenemos el atorón, dijo.

Por otro lado, dio a conocer que se están emitiendo recomendaciones a las escuelas para evitar exponer los alumnos al sol durante esta temporada de calor donde las temperaturas son muy altas.

En ese sentido, dijo que se está apoyando a los planteles educativos con aires acondicionados a través de un programa de fortalecimiento a las escuelas, teniendo a la fecha una cobertura de entre el 65 y 70 por ciento.

Explicó que las instalaciones eléctricas de algunas escuelas ya son muy viejas y que este tema es el que evita que el programa siga avanzando pues son costos muy altos, sin embargo, aseguró que se está trabajando para que las instituciones cuenten con los aires acondicionados que requieren.

Lo mas Popular