José Alfredo Peña Rodríguez tesorero municipal de Victoria

Por mal llenado de boletas de infracción, regresa municipio cien mil pesos a ciudadanos

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.-Como resultado de la falta de capacitación en el llenado de las boletas de transito por parte de los elementos viales, entre 90 y cien mil pesos regresó la Tesorería Municipal a particulares que tuvieron que recurrir al Tribunal de Justicia Administrativa Municipal por considerar mal aplicada multa vial.

Las sentencias dictadas en contra de la autoridad de tránsito, principalmente son por ser sancionados manejando la unidad en estado de embriaguez.

José Alfredo Peña Rodríguez, responsable de la Tesorería Municipal, dijo que la devolución de los recursos impacta en las finanzas de la actual administración, sin embargo, es una decisión del tribunal al cual, agregó, el ciudadano tiene derecho acudir para defenderse.

El funcionario aclaró que el argumento es mal integración de la infracción de tránsito, principalmente de particulares que manejan en estado inconveniente.

“Es entre 90 o cien mil pesos lo que la Tesorería Municipal ha devuelto a particulares que tuvieron que recurrir al Tribunal y el motivo es mal integración de la boleta”, señaló.

En ese sentido indicó que al mes de abril había un ingreso de unos 80 millones de pesos por pago de concepto del impuesto predial, es decir poco más de millón y medio de pesos, en la misma fecha, pero con relación, al año pasado.

Explicó que en términos generales el comportamiento es general en cuanto al pago y que los recursos para cubrir el gasto corriente de la administración o diferentes programas.

Lo mas Popular