Por llegar paso de la Mariposa Monarca por Tamaulipas

Agencia PUBCO
Por Juan Jesús A

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A principios del mes de agosto estaría llegando el paso de la mariposa monarca por el estado de Tamaulipas.

En recientes fechas ya se puede observar en algunas regiones del centro y zona del altiplano algunas especies de mariposa blanca y amarilla que como cada año es el preámbulo del arribo de la monarca en su paso hacia el santuario de Michoacán.

Al respecto el vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Alejandro Garza Peña dijo que de acuerdo a cómo esté la situación de la pandemia del Covid 19, se analizaría la posibilidad de llevar a cabo el tradicional festival de la mariposa monarca en el municipio de Jaumave.

Recordó que entre las recomendaciones hacia los automovilistas en carretera es que viajen a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en los tramos carreteros donde pasa la mariposa para garantizar su conservación.

“Ya hay letreros colocados en las carreteras, lo que hacemos cada año es darles mantenimiento y repartimos stickers para carros”, señaló.

Explicó que esta especie después de su trayecto desde Canadá y Estados Unidos, entra por Reynosa avanzando por la Sierra de Nuevo León, llegando a Jaumave para de aquí continuar hacia San Luis Potosí y hasta llegar a si destino al estado de Michoacán.

Lo mas Popular