Podrían restauranteros subir precios en menús en 2020

Año entrante aumentará precio de productos de la canasta básica

Tampico.- Ante el posible aumento del 30 por ciento al costo de los productos que integran la canasta básica, el sector restaurantero analizará costos pero no descartan la posibilidad de incrementar los precios en su menú.
Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la zona informó que todo lo que sea aumento en los insumos les afecta.
“Esto es una cadenita, lo que sí hemos estado apretándonos el cinturón todo el sector gastronómico en que todos los aumentos los hemos absorvido, no los hemos reflejado en la lista de precios al público”, indicó.
Dijo que en el año ha habido aumentos en distintos insumos como limón, huevo, tomate y ellos mantienen la misma lista de precios.
“De repente el limón llegó a subir a 60 pesos, el aguacate a 100 ahorita si te das cuenta no sé que esté pasando pero está escaseando el huevo”, señaló.
Ante el posible aumento al precio de los productos que integran la canasta básica, Reyes González señaló que tienen que revisar costos para ver la manera de no aumentar precios ” lo que menos nos conviene es estar incrementando los costos es una rueda de la fortuna entre más aumentemos menos ventas”, aseveró.

Lo mas Popular