Planificación y apertura del comercio exige la Canaco

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

El vicepresidente de la cartera de comercio interior de la CANACO en Victoria, Marco Smith, llamó a distintos rubros productivos de la capital hacer un frente en general y pedir a las autoridades una reactivación gradual del comercio citadino.
Indico que es urgente que el estado junto con la SST ponga en marcha un plan estratégico, junto con el sector comercial y empresarial para volver de forma estratégica a la reapertura parcial de todos los giros comerciales no solo en esta capital sino en todo el estado ante el agobio financiero en que se encuentran.
“Yo creo que principalmente el apoyo se los da a los agremiados no es que quiera ser elitista (Canaco), seleccionador, se mueve por sus agremiados, apoyos si nos han estado dando en capacitaciones y otras cosas por lo nuevo del tema, la verdad es que a todo el mundo y puedes preguntar a los socios o no, la sensación y necesidad es de abrir y volver a las actividades es importante inteligente, hacer de forma estratégica y controlada la apertura de los negocios” acoto.
A maestros, comerciantes, abogados, ingenieros y demás profesionistas, el líder comerciante invitó a realizar soluciones que beneficien a la sociedad en general, a “sentarse a la mesa y ser pro-activos” y hacerlo frente a las autoridades para que esto tenga efecto.
“A todo mundo le urge reabrir, a Educación, a comerciantes, la economía, todo la verdad urge”, refirió Smith.
“No está demás hacerle la petición a la autoridad que se haga un plan o una estrategia completa, inteligente para avanzar, no podemos estar escondidos para esperar a ver qué pasa porque eso la verdad, es sentenciar a muchos”.
Y es que los gobiernos simplemente ordenan que cierren, que no anden en la calle, que se pare la actividad, pero sin presentar a la sociedad un modelo a futuro para ejecutar después de pasada la contingencia.
Smith detalló que ahora que se tiene controlado lo sanitario, que efectúen otra acción para lo económico, para la ayuda de los empresarios, personas morales y profesionistas que aportan a la vida diaria, porque el COVID-19, no sólo “afecta a la salud de las personas, sino la cotidianidad”.
“Por parte de la Canaco hacia nosotros pues si se han estado haciendo varias acercamientos con gobierno, pero yo creo que es más fuerte la disposición por lo sano y el hecho solamente permitir la apertura a los negocios indispensables independientemente de las negociaciones que se han estado haciendo” afirmo.

Lo mas Popular