Choferes y Concesionarios del transporte público en Tamaulipas confían en que las autoridades estatales decidan retomar el proyecto de la creación de la credencial única para estudiantes

Piden concesionarios de micros retomar proyecto de credencial única

Por Ramon Mendoza S

Pedro García Silva, dirigente de la Unión de Microbuses y Transportistas de Victoria de la línea de los rojos

Ciudad Victoria, Tam.- Concesionarios del transporte público de pasajeros, en la modalidad de microbuses, solicitaron a la Subsecretaria del Transporte Público del Estado, retomar el proyecto de la creación de la credencial única para estudiantes.

Pedro García Silva, dirigente de la Unión de Microbuses y Transportistas de Victoria de la línea de los rojos, lamentó que el sexenio pasado, el proyecto quedará en el escritorio.

Dijo que es necesario que esta Subsecretaria del ramo en conjunto con los concesionarios, la SET y SEP retome la propuesta para crear una credencial de estudiantes única con barra de lector.

“Los concesionarios esperan se toma cartas en este asunto y se destrabe el proyecto que consideramos importante para recuperarnos dado a que no nos autorizaron el aumento a la tarifa del usuario y la promesa de subsidios que aún quedan pendientes”.

Dijo en la gestión de otros gobiernos se alcanzó el acuerdo entre los concesionarios de lanzar el proyecto de credencial única, pero, expuso, la intensión quedó solo en el escritorio.

García Silva reconoció el panorama difícil al que se enfrentan todos los días por la falta de ingresos estables, que les permita corregir las fallas de las unidades en circulación.

“No se les olvide nos prometieron unas cosas y es tiempo que aún no llegan”, insistió.

 

Lo mas Popular