Karleny Miroslava Perales Escalante regidora de MXC en el cabildo local

Piden ayuda ciudadanos con multas de tránsito y Comapa

Por Ramon Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- A diario regidores del Cabildo capitalino reciben hasta 20 solicitudes de ciudadanos que fueron infraccionados por agentes viales o descuentos en algunos recibos de agua informo Karleny Miroslava Perales Escalante.

La regidora menciono que las solicitudes ha aumentado considerablemente durante los últimos meses, luego de que los agentes de Tránsito infraccionan a los automovilistas por violaciones de hasta dos o tres artículos del reglamento vial así como los recibos por el uso doméstico del agua.

“Cada regidor nos estarán llegando unas 15 a 20 multas por diferentes artículos porque los tránsitos sí hay veces que están multando hasta por tres o cuatro artículos, también los consumo de agua, afortunadamente nos dan la oportunidad de gestión ante las instancias correspondientes y nos apoyan para ayudar a la gente”, dijo.

Precisó que las faltas más comunes al reglamento de Tránsito son el no usar el cinturón de seguridad, no portar placas, manejar a exceso de velocidad, utilizar el celular mientras se conduce, entre otras faltas menores.

Explicó que ante la mala situación económica de los ciudadanos se acercan a los regidores a buscar la manera de que estos les puedan ayudar con un descuento en las multas de tránsito a fin de pagarlas y en los descuentos también en el recibo del agua.

“Una infracción es costosa la de velocidad, estamos hablando que el de falta de placas es de los más costosos, y ya de ahí depende mucho del descuento que nosotros gestionamos ante el secretario del Ayuntamiento para ayudarlos a que cumplan y no vean afectado su patrimonio”, dijo.

Lo mas Popular