La secretaria general del Sindicato Único de Empleados Municipales al Servicio del ayuntamiento de Victoria Laura Guadalupe Infante Quintanilla, dio a conocer que se solicitó un incremento salarial del 5 por ciento al alcalde Xicoténcatl González Uresti

Pide sindicato 5 por ciento de aumento salarial en Victoria

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

En proceso de la revisión de contrato laboral se encuentra el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de este municipio, donde piden un incremento salarial del 5 por ciento, más la aplicación de otros conceptos.
La Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria Laura Guadalupe Infante Quintanilla mencionó que solicitará un incremento salarial para el personal sindicalizado del 5 por ciento.
Apuntó que aparece por default el 1.5 por ciento de aumento contractual en el pliego petitorio pero destacó que como sindicato están solicitando algo justo del 5 por ciento independientemente de los incrementos que aparecen en el documento.
Asimismo dijo que el 18 de junio se entregó un pliego petitorio para la revisión de su convenio la cual se renueva cada 19 de septiembre cumpliendo con la entrega del documento 60 días antes.
La dirigente sindical indicó que a partir de la próxima semana se va a nombrar una comisión por parte del Sindicato y del Ayuntamiento para comenzar con el diálogo a través de una mesa de trabajo.
“No pido un 10 o un 20 por ciento, porque sabemos que es algo irreal, por eso estamos solicitando ahorita nosotros como aumento contractual un 5 por ciento”, refirió.
Agregó que también están solicitando el apoyo a la canasta básica el aumento en la beca, transporte y bono de contingencia por la pandemia.

Lo mas Popular