Pide PRI a alcaldes, síndicos y regidores renunciar si buscan reelección

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

Los alcaldes, síndicos, regidores y hasta diputados en busca de ser reelegidos deben renunciar al cargo durante las campañas electorales, demandó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a fin de salvaguardar los principios de equidad y justicia democrática.
Alejandro Montoya Lozano precandidato de dichos instituto político a la alcaldía capitalina considero saludable y justo que quienes se ostentan en un encargo oficial con el ejercicio consabido de los recursos públicos, deben de separarse del cargo lo antes posible.
“Estuvieran cayendo en una ventaja política por los demás competidores y si no piden licencia estaríamos atentos a que no hagan campaña en horario laboral por lo menos, que no se abuse de los recursos que tiene como gobierno para fines electorales” asevero.
Y para evitar que el dinero de los municipios se use para hacer campaña política, el PRI presiona para que los alcaldes y regidores que busquen la reelección, tengan que dimitir de sus cargos antes de las votaciones, o en su caso, propiciaran que dicho proceso eleccionario comience a “Judicializarse”.
“Ya están trabajando los abogados del partido en ese tema, hemos visto actos donde se han transgredido esos lineamientos y ya serán las instancias jurídicas las que presenten las inconformidades ante los órganos electorales” afirmo.
Y es que los cargos de alcalde y de regidores pueden ser usados de manera electoral “Ya están documentados los actos y en su momento los daremos a conocer, es una exigencia mediática pero sobre todo legal que ya se está atendiendo” enfatizo.
Hay que destacar que los diputados locales o presidentes municipales que busquen reelegirse en las elecciones del próximo 6 de junio, no estarán obligados a separarse de sus cargos, según resolvieron los magistrados que integran Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La determinación implica que quienes ocupen esos cargos podrán hacer campaña sin dejar las encomiendas para las que previamente fueron electos, aunque con salvedades para guardar el principio de equidad durante el proceso electoral.

Lo mas Popular