Pide Delegado de Próvida a jóvenes llegar castos al matrimonio

Agencia Pubco
Ramón Mendoza S

El Delegado de Provida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez mencionó que las políticas públicas de salud aplicadas por los gobiernos estatales y el federal, están equivocadas indicando que en lugar de prevenir lo que hacen es corregir.
Y ante el gran número de jovencitas que resultan embarazadas a temprana edad, lo indicado es que las nuevas generaciones lleguen castos al matrimonio.
“Si se puede si (castos) es un tema un poco difícil pero si se puede pro que no, es un valor, es una seguridad de tener un matrimonio estable también, una familia unida lo que trae mucho beneficios” subrayo.
Apuntó que ellos como grupo Provida están pugnando por medidas preventivas y no correctivas, como actualmente están trabajando y destacó que una de las medidas preventivas es concientizar a los alumnos de las escuelas en edad reproductiva evitar relaciones sexuales antes del matrimonio.
“Continuamos con la campaña permanente sobre la promoción y concientización de los alumnos de educación básica en cuanto a la abstinencia de relaciones sexuales antes del matrimonio, esto porque el problema de los embarazos no deseados en Tamaulipas es muy grave” afirmo.
Señaló que la actividad sexual en estudiantes desde educación básica ha ido en aumento informando y prueba de ello es el gran número de niñas entre los 15 y 20 años de edad que resultan con un embarazos no deseado.
“Hasta julio de este año teníamos por ahí un promedio de entre cien y 150 embarazos en todo el estado en edades que oscilan entre los 15 y 20 años”
Agregó que el trabajo en este sentido de Provida es concientizar a los jóvenes en edad reproductiva para evitar las relaciones sexuales antes del matrimonio.
“Tengo entendido que somos el primero o segundo estado con más embarazos no deseados y es un problemas preocupante para nuestras autoridades educativas y de salud, eso acarrea también el peligro del aborto por que las jovencitas al descubrir que están embarazadas ante el miedo con sus padres o de truncar sus estudios recurren al aborto” asevero.

Lo mas Popular