Pesadillas de la derrota

El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez

En el papel se escucha bien, pero en realidad no convence a alguien con sus palabras y mensajes que lanza al inicio del 2018, sobre todo cuando realiza un balance positivo del 2017.

El presidente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO envía un mensaje que terminará por atropellarlo, como el que asegura que en el 2018 logrará el triunfo total en Tamaulipas.

Las armas que tiene el PRI, según GUAJARDO son una estructura renovada y sólida, con unidad entre los priistas, además de que se conformó un Comité Estatal con representación de todas las regiones.

GUAJARDO pronostica que el PRI ganará en la elección del 1 de julio próximo con PEPE MEADE.

“La ciudadanía observa en él a un precandidato, honesto, sencillo, capaz, muy preparado y además es el único con propuestas serias alejado del populismo irresponsable que pregonan los otros aspirantes, no hay duda que PEPE MEADE será el próximo presidente de México y además triunfaremos también con los candidatos a senadores, diputados federales y a presidentes municipales de Tamaulipas porque escogeremos a los mejores”.

Dicen que todos tenemos derecho a escribir una cartita a los Reyes Magos, realizar nuestros propósitos de año nuevo y pedir los deseos con las doce uvas.

CHECO GUAJARDO lo hizo, pero como que se pasó con su lista, hay regalos que ni siquiera los Reyes Magos pueden traer, ya vemos que hasta el propio BALTAZAR velara solamente por su propio sueño.

EN estos momentos es muy complicado que el PRI obtenga un triunfo total en Tamaulipas, las palabras de CHECO pecan de optimismo o de inocencia, pues aunque es cierto que pudieran recuperar algunos municipios, es casi imposible que se cumplan los deseos de su presidente.

También cuando asegura que conformó un comité representativo de todas las regiones y liderazgo, algo que está muy lejano de ser realidad, pues la primera impresión que dio es que acepto muchas recomendaciones de la anterior administración.

Inclusive rechazó encomiendas de otros jefes políticos para integrar la dirigencia y desaprovechó espacios al ratificar miembros que demostraron su ineptitud e incapacidad para estar en un cargo partidista y contribuyeron a la caída del PRI en las pasadas elecciones estatales donde perdieron mucho hasta la gubernatura.

El PRI debe consolidarse con espacios para todos los grupos y GUAJARDO entender que ganó de la mano de los priístas en la convención interna y no por sí mismo. Los priístas votaron por las circunstancias, además de presiones internas y externas, no porque fuera mejor o peor que el reynosense ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.

Si GUAJARDO piensa que obtuvo el liderazgo del PRI por ser muy carismático y que en el 2018 se cumplirán todos sus propósitos de año nuevo, mejor que se ponga a trabajar en serio. El conflicto electoral será uno de los más complicados y no es tiempo de soñar, porque todavía los priístas sufren las pesadillas de la derrota.

Hoy, el Maestro JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ arranca su gestión electoral al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el período 2018-2021, una vez que el Contador Público, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, ha concluido su gestión Rectoral.

En la nueva era de PEPE SUÁREZ se reanuda la actividad en todas las dependencias universitarias, con la apertura también del proceso de inscripciones en las unidades académicas y facultades.

Bienvenidos los retos del 2018.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Lo mas Popular