Durante la temporada decembrina en total fueron Asegurados unos cien kilos de cuetes y explosivos hechos a base de pólvora y no hubo consignación de personas

Pasada la temporada fueron decomisados cien kilos de pirotecnia ilegal

Por Ramon Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- Al paso de la temporada decembrina y habiendo realizado el corte de inspecciones efectuadas por el departamento de inspección fiscal del municipio en tianguis, mercados rodantes y comercio ambulante de la ciudad fueron en total cien kilos de fuegos pirotécnicos los que se aseguraron.

Mario de la Cruz Rinconada titular del área en mención señalo que derivado de estos operativos se logró evitar algún problema ante la falta de seguridad preventiva como se expedían estos exoplo9sivos de regular tamaño.

“En total de la temporada, se decomisaron cien kilos de cuestes que serán depositados en un lugar seguros y remitidos ante la autoridad correspondiente” afirmo.

Este tipo de decomisos se hace cuando no se cuenta con un permiso explicó, el funcionario municipal.

Los operativos de revisión que ya concluyeron los llevaron a cabo personal de Protección Civil Municipal con el apoyo de Tránsito local y la Policía Estatal.

Dijo que el decomiso de la pirotecnia es el resultado de un operativo que diversas corporaciones llevaron a cabo con el fin de evitar riesgos de incendios y cualquier otra contingencia que se puede derivar del manipuleo de este tipo de productos altamente explosivos.

Refirió que la venta de pólvora ya termino y solo será en sitios estrictamente autorizados por la Sedena donde podrán adquirirse quien así lo desee y justifique.

Finalmente fue informado que en estos operativos solo hubo aseguramiento de explosión sin que se haya detenidos a sus poseedores.

Lo mas Popular