Palabras mágicas

El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez

Los problemas económicos que se viven en Tamaulipas hicieron crisis en Río Bravo, donde el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA a duras penas puede cumplir con los compromisos administrativos que tiene con proveedores y trabajadores.

El estrangulamiento económico que sufre es terrible, pero JUAN DIEGO lo sabía, sus pleitos son terribles y no se les perdonan ni en Navidad.

Le hicieron la vida de cuadritos durante todo el 2017 e inclusive hizo una relatoría de los hechos en la ciudad de México, buscando el apoyo de los diputados federales EDGAR MELHEM SALINAS y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Le dieron apoyo económico que se refleja en bajar recursos económicos, lo escucharon y le brindaron todo el apoyo moral.

MELHEM y BALTAZAR bajaron recursos a Río Bravo, mismos que se reflejaran en obras de drenaje, pavimento, la introducción de energía eléctrica, agua potable y techumbres para el 2018.

Los legisladores le manifestaron su responsabilidad y lo escucharon decir las palabras mágicas de “ya sabía a lo que le estaba tirando”.

JUAN DIEGO grabó un nuevo video a bordo de un trineo de Santa Clauss, con el tema musical de un grupo norteño, con un ritmo sumamente pegajoso. Es acompañado por su esposa y sus hijos y se nota que se divierten en demasía. De ninguna manera se le nota preocupado por sus diferencias políticas.

Por el contrario aparece como un Santa Clauss repartiendo regalos por todo Río Bravo.

Los comentarios que se hacen abajo del video que postea el riobravense, la mayoría de ellos son positivos, GUAJARDO está listo para buscar la reelección, aún y con todas las consecuencias políticas que pudiera significar su decisión.

Por lo pronto, el gerente de la Comapa de Río Bravo, RAÚL GARCÍA VIVIÁN le dio su regalo de navidad y año nuevo al ordenar cortar el servicio de abasto de agua de la presidencia municipal pues ya no soportaron que no pagaran.

El adeudo es de 50 millones de pesos, una cantidad que debe ser de varios años, pero que le tocó a GUAJARDO pagar y la instrucción es presionar hasta cobrar.

Solamente le dejaron el servicio a la estación de bomberos , protección civil y el Dif municipal, de ahí en fuera dejaron sin agua todas las oficinas municipales desde el día de ayer.

Inclusive cuando avisaron al alcalde GUAJARDO este pensó que estaban bromeando y era parte de las celebraciones del Día de los Inocente.
GUAJARDO tiene que aguantar la embestida de GARCÍA VIVÁN, quien seguramente será el candidato a la alcaldía de Río Bravo enfundado en las siglas del PAN.

VIVIÁN hace méritos y abrió fuego contra el actual alcalde, el hombre que tiene que vencer en las urnas, pero que se gana el apoyo popular al estar siendo convertido en la víctima de fin de año.

Muy pronto todas las oficinas del Ayuntamiento tendrán un feo olor y no se vale llorar, la orden es que no habrá agua hasta que se paguen los 50 millones de pesos.

Las historias de navidad no siempre son buenas y el Ayuntamiento iniciará el año con olor a estiércol y putrefacción. Es parte del costo que hoy paga GUAJARDO, pues es imposible que solvente el adeudo por el servicio de agua.

Es una misión al fracaso, sobre todo cuando el presupuesto total de Río Bravo es por 320 millones de pesos, lo que habla de la magnitud del problema con números fuera de la realidad que pretende cobrar la Comapa.

Los apetitos políticos están desatados y GUAJARDO sigue molestando con el lanzamiento de sus videos y los pasos de baile que lo llevan danzando a un pleito que parece no tendrá fin.

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Lo mas Popular