Oposición light en México

LETRAS PROHIBIDAS
Clemente Zapata M.

Oposición sin figuras/

es lo que México tiene,/

ya que nadie se sostiene/

por los arreglos a oscuras…

Con la mano en la cintura/

el Presidente ha operado/

y ha dejado “acalambrado”/

a uno que otro con “finura”…

Nunca como ahora la Presidencia de la República, entiéndase ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO), había tenido una oposición tan desnutrida y enferma como la que hoy miramos.

Ni siquiera en aquellos tiempos de la “dictadura perfecta” México había visto una oposición tan light, carente de figuras, hueca en el discurso e insípida de propuestas como la de hoy.

¿Y sabe por qué la oposición no figura…? Porque fuera de pasiones o proclividades chairas, AMLO ha sabido articular bien su ataque en contra de quienes quieren verse como sus opositores.

Les ha pegado de manera frontal y sin pudor a los expresidentes VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN, llevándose “entre las patas” a ENRIQUE PEÑA NIETO; los ha bloqueado pues.

Pero también ha sabido medir, marcar y nulificar a otras personalidades de la política como MARKO CORTÉS, RICARDO ANAYA, DIEGO FERNÁNDEZ DE CEBALLOS y al mismo gobernador de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ.

¿Cómo lo hizo…? Simplemente desnudó sus componendas, sus riquezas y sus chapuzas como la condonación de impuestos, “Estafa Maestra”, Odebrecht, adeudo de predial, riqueza inexplicable y más…

Bien se sabe que para tener lengua larga se debe tener cola muy corta y en ese sentido DIEGO FERNÁNDEZ no puede lanzar acusaciones al Presidente cuando adeuda más de 946 millones de pesos del predial de una sola de sus propiedades: ¡el rancho!.

Pero AMLO también tiene para darle a FELIPE CALDERÓN (¿o será “comandante Borolas”?) y a ENRIQUE PEÑA NIETO en toda la progenitora, con la condonación de impuestos por más de 170 mil millones de pesos…

No se puede negar (aunque se enojen los chairos) que el actual Gobierno federal no ha presentado nada sustancial en el tema de economía y desarrollo.

Es decir que a pesar de que el Gobierno de AMLO un día anda “a gatas” y otro a tropezones, la oposición no tiene calidad moral para “levantarse en armas” y eso le ha servido al Presidente de México.

La oposición en México carece de argumentos porque carga un pesado lastre que son las componendas con el viejo sistema político mexicano que fue fincado en el yunque del PRIAN o si lo prefiere en “la mafia del poder”.

No me gusta aceptarlo pero AMLO es —hasta el momento— el opositor más legítimo y más leal que ha existido en México, aunque como Presidente deja mucho que desear… ¿Alguien lo puede negar?

ÁGORA

LA ENVIDIA ES uno de los defectos de carácter que hasta el momento nadie puede explicar ni entender… No es la fortuna ajena lo que la causa, tampoco el coche que se conduce o la casa que se habita… Lo que realmente provoca la envidia es la incandescente luz que transpiras a cada paso que das; ese brillo único e irrepetible que no se acaba nunca porque nunca se podrá apagar aunque dejes el espacio terrenal… Es lo que proyectas, la seguridad con que te conduces y el ángel que cargas y que reflejas en tu sonrisa, lo que realmente detona al envidioso… No te envidian los bienes materiales ni la familia que tienes; lo que realmente te envidian es la luz de tu alma… por eso nadie lo puede explicar ni entender… Para la reflexión…

DEL TINTERO

+++El Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA atendió con prontitud a la población de Ocampo y Tula que quedó en vulnerabilidad tras las inundaciones registradas recientemente.

+++El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, sigue impulsando el empleo con la llegada de la agencia de autos Hyundai así como la construcción de otro HEB, una sucursal más de Soriana y un nuevo Smart.

ENTRETELONES

1.- ME COMENTAN QUE… Dos personajes están muy contentos de que la pretendida desaparición de poderes sea el “tema de moda” en medios de comunicación y redes sociales, porque las críticas hacia sus figuras y su pobre trabajo han bajado de intensidad aunque no desaparecen… El alcalde de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable, HUMBERTO CALDERÓN ZÚÑIGA, agradecen que los planes de AMLO a través del Senado les hayan aligerado las bien merecidas críticas… XICO ya se “anda bronceando” y CALDERÓN anda operando para su cuñado, ARTURO SOTO, que quiere ser Alcalde de Victoria a como dé lugar, y lo hacen muy tranquilos porque ya no tienen los reflectores encima… ¿A poco sí…?

2.- ME COMENTAN QUE… Otro personaje que también está muy contento con eso de la intención de los senadores morenos por desaparecer poderes en los estados panistas de Guanajuato y Tamaulipas, es el también gobernador panista de Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO… El motivo es claro, CORRAL quiere ser candidato de su partido a la Presidencia de la República y sabe muy bien que entre “menos burros más olotes”… Cabe decir que CORRAL ha sido “tozudo” y entrón cuando se trata de demandar recursos para su estado, pero le ha sabido bajar al volumen a las críticas, es decir “tantearle el agua a los camotes” cuando es necesario… Hasta el momento hay una “amistad” entre el Presidente de México y CORRAL que hace que sus compañeros en el llamado GOAN (Gobernadores de Acción Nacional) lo vean con ligera desconfianza… ¿A poco sí…?

3.- ME COMENTAN QUE… Lo único que pudiera levantar la imagen de GERARDO PEÑA FLORES, al interior y fuera del Partido Acción Nacional, es lanzarse con todo en contra de los ex alcaldes y de los todavía alcaldes de los que se tienen pruebas en la Auditoría Superior del Estado de sus malos manejos o, si lo prefiere, de sus cuentas sin solventar. Su trabajo en la Secretaría de Bienestar Social y como Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PAN dejó mucho qué desear y por poco no llega a ser diputado… Me comentan que GERARDO tiene “luz verde” para mandar llamar e hincar al alcalde que desee para que haga su aportación económica para sus planes futuros, pero para llegar a ello primero tiene que dar un manotazo en la mesa y dar el respectivo “juntón” a dos que tres presidentes municipales para que los actuales y pasados entiendan el mensaje…

A sus órdenes: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Lo mas Popular