Nuevo Laredo es ejemplo en materia educativa

Agencia PUBCO
Manuel Lerma

En conferencia de prensa el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas de contingencia para prevenir los contagios masivos de COVID 19

Las bajas temperaturas y heladas que se tuvieron en este municipio fronterizo provocó la disminución de casos de contagios y ayudó a la eliminación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

También informó que llevan la segunda brigada de salud a atención a las familias más vulnerables en donde se han brindado apoyo a más de 250 personas y se aplicaron exámenes de salud para la atención de la mujer con la elaboración del DIF Municipal, llevando exámenes de detección de cáncer, de presión arterial

Testimonios como los de vecinos de la colonia Villas de San Miguel se sienten agradecidos por todos los apoyos que el alcalde Enrique Rivas ha brindado

Cabe señalar que el actual gobierno con el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ se tiene como meta un total de 365 escuelas que van a contar con el apoyo para mejorar las instituciones educativas.

Enrique Rivas, destaca que hasta el momento se ha llegado a 234 espacios educativos beneficiados en la segunda vuelta del programa.

El secretaria de obras públicas Jaime Ruiz, destacó que siguen realizando obras para la ciudadanía

En ese contexto dentro del plan de obras públicas se ha trabajado en 7 obras de agua potable para llevar el vital líquido a la ciudadanía y poder tener la higiene para seguir previniendo la pandemia.

En el sistema DIF Nuevo Laredo, a cargo de la señora Adriana Herrera de Rivas hace la invitación a todos los niñas, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores a participar DIF Nuevo Laredo, Celebrando La Familia, que es el primer concurso de fotografía familiar, para celebrar el Día Nacional de la Familia.

Se apoyó a los adultos mayores 126 aparatos auditivos con radio bidireccional, beneficiando a 63 adultos mayores que fueron previamente diagnosticados para poder ser beneficiados con los aparatos auditivos que tiene un promedio de vida de 12 años.

Lo mas Popular