Nuevo Laredo ejemplo de trabajo y de resultados

Municipio y estado coordinan esfuerzos para mejorar calidad de vida de la gente

Nuevo Laredo, Tam.- El gobierno municipal de Nuevo Laredo se ha posicionado a nivel estatal como ejemplo de trabajo, con inversiones en educación, salud, infraestructura, servicios básicos, cultura y deporte entre otros que mejoran la calidad de vida de la población.

Tan solo en educación se han destinado 676 millones de pesos en infraestructura como aulas nuevas, rehabilitación de espacios así como los programas como escuela digna, becas, transporte y apoyos en uniformes, en beneficio de los alumnos de los diferentes niveles educativos.

Entre los planteles beneficiados destacan el Bachillerato Tecnológico “Manuel Gómez Morín”, la Secundaria Técnica Municipal de la Colonia Constitucional, la Secundaria Técnica Municipal de la Colonia Valles del Paraíso. 48 millones, la Secundaria número 13, la Preparatoria José Vasconcelos, la Preparatoria Municipal Gregorio Chapa Saldaña. 8 millones y la Secundaria Técnica de Villas de San Miguel entre otros.

En materia de salud además de las campañas de vacunación que han beneficiado a más de mil niños, se han destinado 50 millones de pesos en infraestructura, mientras que de servicios públicos se han pavimentado o repavimentado un total de 427 cuadras dándole un mejor rostro a la ciudad y una inversión de 22 millones de pesos por parte de la COMAPA en conjunto con CILA actualizar el equipo de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales.

En cuanto a inversiones, Nuevo Laredo se sigue posicionando como uno de los puntos más fuertes para la atracción de inversiones, además de ser el puerto fronterizo más importante de México. Destaca que del 2016 a la fecha se han apertura do 236 nuevos negocios lo que ha permitido la generación de cerca de mil nuevos empleos, lo que representa un incremento del 11.5 por ciento.

Por otro lado, de acuerdo a datos del Índice Competitividad Urbana, en el 2016 Nuevo Laredo ocupaba la posición 41 mientras que en el 2018 se ubicó en la posición 20 según el ranking del IMCO, avanzando 21 lugares lo que significa que es la mejor evaluada de Tamaulipas en referencia a que las ciudades de Tampico aparecen en el lugar 30, Matamoros 37, Ciudad Victoria en el 42 y Reynosa en el 64.

Lo mas Popular