Nuevo Laredo combate el COVID

Agencia PUBCO
Manuel Lerma

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, como cada lunes realizo una conferencia virtual a través de la plataforma de Zoom, con el objetivo de mantener contacto con los medios de comunicación.

Durante la conferencia virtual el alcalde habló sobre las acciones que han emprendido desde que inicio con la pandemia del Coronavirus, en donde al a fecha ha ido disminuyendo el número de contagios y el número de fallecidos, todo gracias tras las bajas temperaturas que se registrados en los días pasados y espera que la ciudadanía sigan cumpliendo con las medidas sanitarias que la secretaria de salud ha implementado.

También reconoció al secretario de educación, cultura y deporte, Miguel Jáuregui, ya que a la fecha se ha destinado 100 millones de pesos que han sido beneficiados un poco más 18 mil estudiantes, de igual manera el programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable” iniciara su entrega de manera virtual de equipamiento a cuatros planteles educativos, el día viernes 05 de marzo otras cuatro instituciones dando un total de 249 planteles de un total de 365 planteles que van a ser beneficiados antes de terminar este ciclo escolar.

Rivas Cuéllar, indicó que por medio de esta plataforma que los maestros son parte fundamental para la educación de los adolescentes, ya que en este año de pandemia han dado un esfuerzo para dar las clases a distancia, es por eso, que el gobierno municipal les tiene un homenaje por el Día del Maestro, llevando acabo un sorteó de vehículo de último modelo a todos los maestros de la educación.

Cabe señalar, que dicho sorteo se llevara acabo el próximo 14 de mayo de presente año de manera virtual, en donde los docentes se tienen que acercar con los supervisores de sus planteles para que los registren, ya que ellos tienen un usuario y contraseña que la misma secretaria de educación les ha destinado a cada docente.

Los docentes de nivel medio superior y superior, tendrán que acercarse con sus directivos del plantel, para que ellos los registren en el sorteo.

El sorteo será de vía zoom a la 1 de la tarde, en donde las escuelas privadas como públicas tienen derecho a participar.

Lo mas Popular