No estamos mancos, voy de defender los intereses de los tamaulipecos: Gobernador

Agencia Pubco
Por Juan Jesús Azuara

– Analiza alianza federalista interponer controversia constitucional por asignación de recursos a los estados.

Reynosa, Tamps.- “No estamos mancos y no estoy engañando a nadie, siempre fuí claro, voy a defender los intereses de las y los tamaulipecos y en esta ocasión no va a ser la excepción” expresó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ante el cuestionamiento de las afectaciones para la entidad ante la presentación del paquete económico 2021.

El Gobernador dijo que ante la negativa de un replanteamiento a la ley de armonización contable respecto a la formula de distribución de recursos a las entidades, la alianza federalista conformada por gobernadores de diferentes estados del país, analizan la posibilidad de interponer una controversia constitucional en este tema.

“No se vale que les estén quitando recursos a los estados mas productivos y que no regresen aunque sea un poquito de lo que muchos hemos dado, Existe la posibilidad que paralelos al dialogo, nos vamos a ir a una controversia constitucional de la ley de armonización fiscal”, detalló.

En este sentido dejo en claro que esta petición no es un capricho de un gobernador o un gobierno, si no que es una petición que remonta a años atrás cuando al inicio de su administración realizó la misma solicitud en el Gobierno de Peña Nieto.

“En mi segundo informe de gobierno dije que íbamos a ir sobre las modificaciones de la ley de coordinación fiscal. Este nuevo gobierno salió peor, no solamente no nos dan, si no que nos quitan. Es por eso que nos vamos a ir por la vía legal, ya lo hicimos con el tema energético y ahora nos iremos por el tema presupuestal, No es el capricho de un gobernador, no es le capricho de un gobierno”.

Lo mas Popular