María del Rosario Rodríguez Gutiérrez regidora de Morena en el cabildo local

Morena respalda reforma a Ley de la Industria Eléctrica

CFE prevé tarifas eléctricas 50% más baratas en 2022

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

La regidora de Morena en el cabildo de Victoria María del Rosario Rodríguez Gutiérrez señalo que es mentira que con reforma a Ley de la Industria Eléctrica vayan a subir tarifas de luz.
Dijo que de acuerdo a la bancada legislativa en el congreso de la unión que lo que se busca con a ver aprobada la reforma estructural impulsada por el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador es erradicar la corrupción y, además, implica la restitución del Estado de derecho en materia de energéticos.
“Es mentira que con reforma a Ley de la Industria Eléctrica vayan a subir tarifas de luz, hemos recibido información de nuestros compañeros y compañeros legisladores federales que nos dicen que se busca es erradicar la corrupción y, además, implica la restitución del Estado de derecho” preciso.
Así mismo, dijo, la reforma busca erradicar la descomposición y, además, implica la restitución de la ley.

Aseveró que en principio todos los contratos y permisos se mantienen, pero después se revisarán para garantizar su legalidad respetando el derecho constitucional de audiencia previa.
Aseguró que con esta reforma no se cierran los caminos jurídicos “Las tarifas en general van a bajar 50%, incluidas la comerciales e industriales”, comentó
Lo anterior ocurrirá con la nueva política energética del gobierno mexicano, la cual pretende darle prioridad a las plantas de la empresa productiva del Estado frente a las privadas sin importar el costo de generación, enfocándose en las que den confiabilidad al sistema eléctrico nacional.

Lo mas Popular