Morena linda

El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez

Morena empezó a realizar su tarea y muy fuerte en la búsqueda de obtener la mayor cantidad de espacios posibles, por lo que en cada municipio aplican sondeos para conocer los nombres de sus simpatizantes o miembros que cuenten con el mayor posicionamiento en sus respectivos municipios.

Claro que cometerán errores, no pueden apostar todo a las encuestas, de hecho los aspirantes medidos recibieron la observación que los resultados serán validados o modificados de acuerdo a la óptica del CEN del MORENA o en otras palabras deberán de tener el visto bueno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La primera presión se vive en Madero, donde el ex diputado local del PRI, ERASMO GONZÁLEZ ganó en las mediciones de Arias Consultores, una empresa tampiqueña que es experta en el manejo de las redes sociales, que estableció era el favorito de los electores.

Sin embargo, ERASMO es objeto de severos ataques de un sector de Morena, encabezado por ADRÍAN OSEGUERA, quien pretende ganar la candidatura en base a los apoyos económicos que entregó a ANDRÉS MANUEL y los servicios que prestaron en diferentes entidades como Michoacán y la ciudad de México.

OSEGUERA asegura tener la candidatura en la bolsa, pero está muy lejos de garantizar el triunfo del Morena y seguramente de ser elegido lo mandará hasta el tercer lugar en la votación por debajo de los candidatos que lancen el PAN y el PRI en el municipio.

Sin embargo, en otros municipios pretenden hacer mucho mejor las cosas, en ciudad Victoria jugarán a la segura y hasta el momento se perfila el ex candidato del PRI a la diputación local, EDUARDO GATTÁS, quien ciertamente perdió la elección, pero fue debido a las traiciones que recibió de quienes fueron sus aliados políticos.

LALO fue el mejor ubicado en los sondeos internos realizados por el propio partido, superando a figuras como del doctor FELIPE GARZA NARVÁEZ, quien sigue insistiendo en ir por el senado.

La candidatura por la diputación federal corresponde a una mujer y será palomeada por el propio ANDRÉS MANUEL.

En Reynosa, Morena también juega un papel importante y quiere ir a la segura con ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien juega de la mano de JOSÉ RAMÓN GOMEZ LEAL, el ex candidato independiente que ahora parece que recibirá la oportunidad de ser el abanderado al Senado.

En Matamoros, el regidor JORGE RENTERA CAMPOS revela que tienen tres precandidatos, pero el elegido inclusive podría ser un externo.

Hasta el momento Morena tiene registrados los nombres de ELVIA EGUÍA, ADRIANA LOZANO Y ROSY PÉREZ, aunque esta última es considerada como potencial candidata a la diputación federal.

Por la alcaldía podría ser un candidato ciudadano, por lo que será hasta después del trece de enero, cuando se realice una evaluación del trabajo de campo sobre las aspirantes.

El regidor indica que en el caso de los candidatos al Senado sus nombres serán dados a conocer hasta después de que el 10 de enero cuando se den a conocer los resultados de la encuesta.

Mencionó que los métodos de selección de candidatos en MORENA son poco ordinarios, pero se toman encuentra elementos como el trabajo político, electoral, pero al final de cuentas es en la ciudad de México donde deciden.

En cierta época del reloj político, Morena realmente se pone a trabajar, dicen que en Tamaulipas ni pintan, pero al menos quiere presentar pelea con el voto del Peje que se mantiene en el país en los primeros lugares de popularidad presentando lo más lindo de su organización.

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Lo mas Popular