Vehículos americanos tienen libre tránsito en carreteras federales de Tamaulipas y solo en caso de cometer alguna infracción serán detenidos aseguro el comandante de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo

Mientras no cometan infracciones

No decomisarán autos “chocolates”

Por Ramon Mendoza S

Manuel Rojas Calvo comandante de la Policía Federal en el estado

Ciudad Victoria, Tam.- Los carros extranjeros, tiene toda libertad de transitar por las carreteras federales de Tamaulipas siempre y cuando no cometan una infracción, aseguró el comandante de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo.

Admitió que solamente si cometieran una infracción se les estaría exigiendo la documentación de auto y en su caso la consignación ante quien corresponda.

Descartó la existencia de un operativo especial para detener todos los vehículos se procedencia extranjera.

“La policía federal no puede hacer decomisos, si no hay una orden o un operativo especial, pero en caso de existir alguna irregularidad se procede a enviar el vehículo a la autoridad que corresponda”, precisó.

El coordinador estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, advirtió “La Policía Federal de Caminos no tiene ningún operativo encausado específicamente a eso”

Aseguro que son libres de tránsito los vehículos americanos y no existen retenes “La comisión de cualquier infracción puede ser motivo a la revisión del vehículo y si esto conlleva a ponerlo a disposición de la autoridad competente así se hará” apunto.

Rojas Calvo, subrayo que no se tiene un operativo especial para detener vehículos americanos que circulan por las carreteras de Tamaulipas y solo en caso de existir irregularidades proceden a enviar la unidad con las autoridades correspondientes.

“Especifico no tenemos ningún operativo de decomiso de autos americanos” acoto.

Lo mas Popular