Llenan a regidora peticiones por medicamentos oncológicos

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- Las peticiones de medicamentos formuladas ante la comisión de salud del cabildo de Victoria siguen en aumento, sobre todo de aquellas medicinas que tratan el problema de cáncer en sus diversas ramificaciones.
La regidora María Ana Silva López considera que la población resulta vulnerable ante estos padecimientos.
Se trata, menciono, de un fenómeno que ya se ha vuelto continuo en las s0olicitiudes que hacen llegar a esta comisión.
“Hemos recibido cientos de solicitudes de, medicamentos oncológicos, es una situación delicada en la que afortunadamente estamos trabajando muy coordinadamente con la SST” estimo.
Señaló que en fechas recientes ha existido un incremento importante de peticiones para el otorgamiento de medicamentos oncológicos, situación que ha tenido que resolver mediante el apoyo de diversas instancias.
Silva López, enunció que antes recibían una petición por semana o al mes respecto a este tipo de gestiones, sin embargo, ahora son hasta cuatro por día las que están llegando a su oficina, situación que es preocupantes, pues habla de que no existen los suficientes en el mercado para la adquisición de los mismos, o las instituciones médicas ya no están otorgándolos gratuitamente a los pacientes.
Manifestó que con el apoyo del Gobierno del Estado y diversas instituciones privadas, han logrado darle respuesta a la gente que requiere de algún tipo de medicamento de este tipo, por lo que sin duda esto también habla de una estadística en aumento de cáncer en Ciudad Victoria.
La regidora victorense, señaló que buscarán realizar próximamente otra feria médica y de servicios para el beneficio de los ciudadanos de la capital del estado.

 

Lo mas Popular