Le saca estado al tema de la Seguridad, culpa a la federación

Por Agencia PUBCO

El Procurador General de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mojica señaló que diversos sectores de la sociedad están exigiendo respuestas a problemas que no le competen a la dependencia que representa, y que pareciera que el estado es el único responsable y el único que pudiera estar fallando cuando es un trabajo en coordinación con la federación”.

Reconoció que hay mucha inconformidad o problemas en el área social pero que corresponde a otras instancias en materia de seguridad atenderles, reiterando que hay casos en que los hechos no competen a las facultades propias del estado.

En este sentido, dijo que independientemente de que Tamaulipas no esta posicionado en los mismos niveles de inseguridad de antes, Barrios Mojica dijo que esto no puede verse como un logro, “sino que se tiene que ver como un trabajo del día a día, complicado en algunas etapas y con compromisos a mediano y largo plazo”.

Añadió que es apremiante seguir fortaleciendo la coordinación con la federación para que estas instituciones encargadas de hacer el trabajo que corresponde a cada una de sus facultades y sus funciones “lo cubran y lo realicen de la manera adecuada”

Al hablar sobre el tema electoral precisó que están trabajando en fortalecer las acciones en materia de seguridad que está llevando a cabo el Gobierno Federal, con el propósito de que la jornada del próximo primero de julio se lleve a cabo de manera pacífica.

En este sentido, aseguró que se mantienen en alerta permanente, trabajando en coordinación con otras instancias, “hoy nos toca estar con la FEPADE pero también en coordinación con la Cisen y con la Secretaría de Gobernación”.

Barrios Mojica destacó que las acciones que corresponden a su dependencia y a la Procuraduría General de la República, es apoyar a la fiscalía de delitos electorales, que a través de guardias del personal estará recibiendo las denuncias “y en el activo para cualquier situación de emergencia”.

Para concluir, informó que serán más o menos mil empleados de la Procuraduría quienes estarán desarrollando actividades dentro de la jornada electoral, detallando que entre estos van a contar con 250 agentes del ministerio público, las unidades generales de investigación, los centros integrales de justicia, con el despliegue de los MPS en las 6 regiones del estado.

Lo mas Popular