Juego Perverso

El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez

Decir que la embestida en contra de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ es teledirigida, es pensar que los diputados locales de Morena son corruptos.
Además de que también tienen en la nómina al sobrino del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo cual ya suena como una aberración.
Tal vez si controlen al coordinador de las delegaciones, no en balde existe una denuncia porque entregaron la estructura y padrón de beneficiarios de las becas.
La IV Transformación puede tener cosas malas, pero no creemos que los diputados y hasta el sobrino presidencial puedan doblarse y venderse, sin temor a un regaño en Morena.
La primera denuncia por fue interpuesta por el abogado reynosense MARCELO OLÁN OBRADOR en contra CARLOS PEÑA ORTÍZ, el hijo de la alcaldesa MAKI ORTÍZ, por comprar un rancho muy por abajo del precio real, lo que es una irregularidad.
MARCELO OLÁN pide que se proceda conforme a la ley en su denuncia entregó las pruebas que demuestran los presuntos delitos.
Posteriormente, la diputada local EDNA RIVERA, Coordinadora de la fracción de Morena interpuso también una denuncia por no demostrar la aplicación de 176 millones de pesos, correspondientes al ejercicio presupuestal del 2018.
Tanto, MARCELO como EDNA son militantes de Morena, pero además tienen otra cosa en común al ser aspirantes a las candidaturas por las presidencias municipales de Reynosa y Tampico.
Es cierto MAKI tiene diferencias con el PAN, pero las denuncias las interpusieron los Morenistas, pensar que ellos responden a otros intereses es sentir que forman parte de esa telaraña de suciedad.
Es tiempo de que la justicia se aplique, que perdure el espíritu de la ley, en este caso la denuncia la interpone Morena, el partido que en teoría debería ser el principal interesado en hacer alianza con MAKI, quien coquetea con la izquierda.
MAKI empezó a utilizar un chaleco guindo, pero las denuncias de importantes figuras de Morena le demuestran que no le interesa su andamio, que su lucha contra la corrupción es verdadera y responden a los intereses del presidente AMLO.
La suspicacia es natural, pero al final de cuentas el origen de los denuncias está en la compra irregular de un rancho millonario y 176 millones sin justificar. Venganza política o no, lo cierto es que hay delitos que deben investigarse, donde debe demostrarse la inocencia o culpabilidad de los reynosenses.
Recibimos la llamada del ex diputados y ex líder del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS para establecer claramente que su aspiración para ser candidato a la diputación federal por el distrito de Nuevo Laredo fue bloqueada por que alguien le incomodo su aspiración.
RAMIRO señala que no abandona al PRI, que ya le dio vuelta a la página, asegurando que no está enojado, ni resentido, por el contrario se reporta listo para apoyar a los candidatos del PRI en Nuevo Laredo, como la abanderada por la alcaldía, CRISTABEL ZAMORA.
Y declaramos de recibido el mensaje de MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE “PALOMA”, candidata del PRI a la alcaldía de Tampico:
“Claro que no me rajo. Jajajaa si no pa´ que me metería? Totalmente consciente del reto y de la circunstancia que enfrento pero también segura que nunca como ahora, debemos salirnos del juego perverso de la polarización y volver a privilegiar la política. Esa que va más allá de los cargos públicos y que debe ser testimonio que son los acuerdos, el diálogo y la inclusión, los instrumentos para enfrentar estos tiempos tan complicados”.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Lo mas Popular