Irán niega la entrada a luchadores de EU para la Copa del Mundo

Por Agencias

La prueba de la Copa del Mundo de lucha programada para el 16 de febrero en la ciudad de Kermanshah, en el oeste de Irán, tenía a estadounidenses inscritos entre los competidores

Irán anunció que negará la entrada a los luchadores estadounidenses que querían participar en una prueba de la Copa del Mundo, como respuesta al decreto de Washington que prohíbe a los iraníes ingresar en territorio norteamericano.

“Por desgracia los últimos acontecimientos nos han obligado a dar este paso”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores del país persa, Bahram Ghassemi, a la agencia de noticias IRNA.

Teherán ha decidido no conceder visas a los ciudadanos estadounidenses como represalia por la decisión del Gobierno de Donald Trump de adoptar la misma medida.

El presidente norteamericano impuso una prohibición de viajar durante 90 días a personas de siete países de mayoría musulmana: Irán, Siria, Irak, Sudán, Somalia, Libia y Yemen. El mandatario considera que estas naciones constituyen un elevado riesgo terrorista.

La prueba de la Copa del Mundo de lucha programada para el 16 de febrero en la ciudad de Kermanshah, en el oeste de Irán, tenía a estadounidenses inscritos entre los competidores.

Varios medios iraníes habían pedido no obstante que los deportistas norteamericanos recibieran permiso para entrar en el país y participar en el torneo.

Lo mas Popular